Blog Reparación de Persianas en Alicante

Llame ahora
Multiservicios Alicante

Blog Reparación de Persianas en Alicante

Blog Reparación de Persianas en Alicante

Blog sobre la reparación de Persianas en Alicante

Esta sección trata sobre artículos en relación a la reparación de persianas en Alicante. Vamos a tratar diferentes apartados sobre el oficio de persianero y un elemento tan relevante como son las persianas.

 

Historia y nacimiento de la persiana. Reparación de persianas en Alicante

Hay que remontarse al Antiguo Egipto para conocer las primeras persianas que utilizó el ser humano. Eran cañas y ramas que colocaban los egipcios para evitar que entrara luz en sus casas. Con este concepto nace la persiana, donde ya podían reducir la luz que entra a las viviendas y tener más intimidad en el hogar.

En China ya se utilizaba un sistema similar, en este caso con cañas de bambú, que era un elemento natural muy abundante en esta zona. El bambú hacía la misma función y era muy eficiente.

La persiana moderna, como la conocemos hoy en día, nace en Venecia dentro de la Edad Moderna. Son los persas los que la introducen en esta ciudad italiana y su nombre viene del francés persienne, cuyo significado es originario de Persia. La clásica persianas laminada unida por cuerdas se sigue conociendo hoy en día como persiana veneciana.

El uso de la persiana se expandió rápidamente por toda Europa, sobre todo en lugares donde la luz y el calor imperaba. Por ello se hizo popular rápidamente en todo el Mediterráneo, y en países como España, Francia o Italia, para resguardarse de la luz solar en sus hogares.

La primera patente una persiana surge en el siglo XVIII con Edward Bevan, e incluía un sistema de cuerdas y poleas, donde ya se intuye la persiana tal y como se conoce actualmente.

La actual tecnología y los sistemas domóticos de hoy en día, permiten tener todos los elementos de una casa interconectados y controlados desde una computadora central.

 

No cobramos

desplazamiento
estamos en tu casa en

solo 20 minutos

desde tu aviso
nuestros trabajos tienen

Garantía por escrito

nuestras reparaciones se efectúan

el mismo día

Call Now ButtonLLAMAR