Blog Fontaneros En Alicante

Llame ahora
Fontaneros

Blog Fontaneros En Alicante

Blog sobre Fontaneros Alicante

Bienvenidos a la sección de Blog sobre fontanería en Alicante de nuestra web. En este apartado vamos a desarrollar diferentes artículos referentes a la profesión de fontanero, aprovechando que esta empresa se dedica en gran medida a los servicios de fontanería las 24h en la provincia de Alicante, San Juan de Alicante, San Juan Playa y alrededores.

Cómo nace la profesión de fontanería

Cuando lees sobre fontaneros 24h en Alicante, piensas en cual es la historia de la profesión de fontanero y cómo nace. A continuación se explica como nace la fontanería, hasta donde se remonta y todo lo relacionado con los inicios de la fontanería.

Breve historia del oficio de fontaneros Alicante 24h

Es sobre el 600 a.C es cuando se tienen los primeros indicios de la fontanería. Las primeras construcciones relacionadas son los acueductos, las fuentes, los baños y el alcantarillado de las cuidades. Es en el antiguo Imperio Romano donde nacen estas edificaciones de fontanería que permiten redistribuir el agua el agua potable y evacuar el agua residual dentro de las ciudades. Desde fontaneros en alicante 24h comentamos que es la Cloaca Máxima una de las construcciones más antiguas de las que se tiene constancia en este sentido.

El oficio de fontanero Alicante 24h pasó bastante desapercibido durante toda la Edad media, sin darle mucha importancia ni prioridad en las antiguas ciudades. Ya no fue hasta la Edad Moderna donde volvió a obtener relevancia la fontanería y la canalización de aguas, donde es totalmente necesario instalaciones de esta categoría para cualquier construcción moderna, incluso a partir del siglo XIX. Fue el plomo el primer material metálico que se utilizaba para fontanería, siendo sustituido por su toxicidad por el cobre y el hierro más adelante.

En la actualidad la fontanería es imprescindible para que el mundo desarrollado sea posible, nadie se imagina un mundo sin ella. Es importante tanto para la correcta distribución y ahorro de agua, como para la sostenible evacuación de agua residual en las ciudades. Hoy en día se cuenta con tecnología suficiente para reutilizar las aguas fecales y otra serie de medidas para la sostenibilidad medioambiental.

No cobramos desplazamiento - Multiservicios Alicante

No cobramos

Divisor desplazamiento
Estamos en tu casa en solo 20 minutos - Multiservicios Alicante estamos en tu casa en

solo 20 minutos

Divisor desde tu aviso
Nuestros trabajos tienen garantía - Multiservicios Alicante nuestros trabajos tienen Divisor

Garantía por escrito

Reparaciones el mismo día - Multiservicios Alicante nuestras reparaciones se efectúan Divisor

el mismo día

Call Now ButtonLLAMAR