Blog Cerrajeros Alicante

Llame ahora
Multiservicios Alicante

Blog Cerrajeros Alicante

Blog Cerrajeros Alicante

Blog cerrajeros Alicante

Os presentamos nuestro Blog sobre cerrajeros en Alicante, cerrajeros en San Juan de Alicante y cerrajeros en Playa de San Juan, donde vamos a tratar diferentes temas relacionados con esta profesión y todo lo que le rodea.

Inicio del oficio de cerrajero. Cerrajeros en Alicante

Hay que remontarse más de 3.000 años atrás para llegar a los primeros indicios de la cerrajería y del oficio de cerrajero Alicante, en la antigua Babilonia y en Egipto.

Los primeros candados eran de tamaño pequeño, para proteger mercancías y cobres que contenían material de valor, comida o monedas, de ladrones y otros cacos que pudieran intentar robar su contenido. Así nace la cerrajería en sus inicios.

No tienen nada que ver las cerraduras tan sofisticadas que tenemos en la actualidad, a los cerrojos tan toscos, grandes y de materiales como la madera, que a pesar de todo ello cumplían la misma función. Contaban con enormes llaves también de madera que eran capaces de mover las clavijas de las cerraduras para las que estaban hechas.

Con el tiempo la cerrajería se fue haciendo más popular y comenzó a aplicarse en la Antigua Grecia, China o el Imperio Romano, entre otras culturas. Comenzaron a usar las cerraduras para restringir el acceso a sus casas y diferentes edificios, así como para cofres y maletas con contenidos de alto valor. De la madera, se pasó a usar el hierro, haciendo de las cerraduras y los candados elementos mucho más seguros para la cerrajería.

Alcanzó un gran auge el oficio de cerrajero en los siglos XIV y XV con diseños en metal muy elaborados, con mecanismos bastante complicados y una mayor seguridad en general, sobre todo para gente de la nobleza que realizaban encargos de gran calibre.

Para llegar al oficio de cerrajero en Alicante tal y como lo entendemos ahora, ha tenido un gran desarrollo y evolución a lo largo de los siglos y con las innovaciones tecnológicas actuales, la seguridad en cerraduras, candados y sistemas de seguridad en general es realmente elevada.

No cobramos

desplazamiento
estamos en tu casa en

solo 20 minutos

desde tu aviso
nuestros trabajos tienen

Garantía por escrito

nuestras reparaciones se efectúan

el mismo día

Call Now ButtonLLAMAR